Imprimir

Noticias

Noticias de la ciudad de Mar del Plata
Generadas y actualizadas a diario por nuestro equipo de redactores

Retrospectivas en el Colón

viernes, 17 de noviembre de 2017
Desde este viernes y hasta el domingo 26 podrán apreciarse proyecciones de estos dos realizadores en formato 35 mm en el marco del Festival Internacional de Cine. Las entradas tendrán un costo de 30 pesos para el público general y de 20 para estudiantes.

Noticias de Mar del Plata - Retrospectivas en el Colón

En el marco del 32 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el Teatro Municipal Colón participará desde este viernes, siendo una de las salas en donde se proyectarán películas. En esta edición, el teatro será sede de dos restrospectivas, en donde se podrá apreciar la obra del director francés Maurice Pialat y del yugoslavo Zelimir Zilnich. Como dato importante, cabe resaltar que la pantalla del Colón será la única de todo el festival en la que se proyectará en 35 mm.
En ese sentido, el director del organismo, Marcelo Gobello, detalló: "Como es habitual en el Festival, nosotros en el Colón tendremos dos retrospectivas muy importantes. Desde este viernes y hasta el domingo 26 de noviembre estaremos con mucha actividad. En primer término, tendremos la obra del francés Maurice Pialat, un director de la tardía Nouvelle Vague. Un artista muy interesante que tuvo como actor fectiche a un muy joven Gerard Depardieu", agregó.
"Y en segundo lugar, estaremos con la restrospectiva de Zelimir Zilnich, alguien que formó parte de lo que se llamó en su momento la Black Wave Yugoslava, un movimiento con películas muy interesantes, revulsivas y potentes a niovel visual e ideológico", aseguró.
"Tendremos distintas funciones, cortos y largos de estos dos grandes directores. Las entradas son muy accesibles, a 30 pesos y 20 para los estudiantes. Estamos muy contentos de que la Municipalidad diga presente en un evento de clase internacional como es el Festival de Cine de Mar del Plata", concluyó Gobello.


® puntomardelplata.com Mar del Plata.2017. Todos los derechos reservados